Nombre de la actividad: SIMULACIONES Triangulo de investigación 138-141
Conocimiento del tema:
Tenia conocimiento previo en las formas de estructurar un proyecto de investigación, sin embargo el tema de triangulación me deja mucho más claro el proceso en la práctica de investigación.
Síntesis de los conocimientos utilizados:
En la practica me he relacionado con los conceptos por ejemplo: exploración o indagación, Teorización y validación, aunque este último le llamaba fundamentación o sustento.
Valoración del aprendizaje en relación al proyecto
La actividad pedagógica de formular una exposición para el aprendizaje de las fases para la realización de un proyecto llamado triangulación, primero, me deja un conocimiento significativo ya que me di cuenta que por más intrépida o complicada que sea una investigación la triangulación será la misma, por otra, la representación o simulación es un buen reflejo para el aprendizaje, ya que es como si se estuviera vivenciando la parte teorica y sistematizado de la triangulación.
Experiencia de vida:
La experiencia de vida que me deja es que es necesario que la simulación es la mejor forma de mostrar las fases de una investigación, sin embargo es necesario ensayar repetidas veces, y detallando para dejar las menores dudas que sean posibles. Es como ensayar para ir puliendo la última simulación. Porque aunque nos reunimos mi compañero Manjarrez y yo, me di cuenta de que no fue suficiente.
Aprendizaje obtenido:
Creo que es precisamente esta parte última que menciono en el inciso de arriba, la simulación debe de pulirse, tal vez una buena simulación lleve a la realización de una presentación real, es decir de la simulación al acercamiento a la realidad vivencial de las fases de una investigación.
Hola Miguel Angel:
ResponderEliminarYo tambien me di cuenta que por complicada que sea una investigación la triangulación será la misma. Asi es,
SALUDOS Amigo
Graciano.
Hola Miguel Ángel.
ResponderEliminarCoincido contigo cuando dices que una buena simulación debe acercarse a la realidad. Es una buena referencia que utilicé en mi simulación, en la cual, como el resto de las actividades, me sorprendí del resultado obtenido y reflejado en mi proyecto.
Saludos.
Miriam Selene Lizárraga Reyes.
El aprendizaje significativo no es el resultado que se obtiene de acuerdo a mis espectativas, sino es aquel resultado que valoro y me detengo y me doy cuenta que me trae una experiencia para poder seguir trasformandola, mejorandola. En suma, Todo lo que me mueve, es aprendizaje significativo...Y tu participación en ela simulación indudablemente nos deja conocimiento que enriquece.
ResponderEliminarGraciano
ResponderEliminarDice: "Yo tambien me di cuenta que por complicada que sea una investigación la triangulación será la misma. Asi es, Amigo
Saludos
gracias Miguel, porque en esta sesión me diste animo para decir lo que había entendido sobre mi tema; pues cuando no me quedo claro que querian dar a conocer tu y el ahora Doctor José manuel, mejor conocido como el tigre; pues dije si alguno me entiende vale la pena hablar sobre el tema de la hermenéutica...posdata me fue dificil encontrar entre tus textos este que se llama simulación de prácticas investigativas...con cariño.. Adriana C.
ResponderEliminarGraciano
ResponderEliminarMision cumplida; ya biene la nueva ciencia, ok
Saludo Frateranal
Thunder alias Graciano