Bienvenidos a mi blog espero contribuir en el desarrollo saludable de tu vida.

Hola, espero que mi contribuciòn facilite tu proceso de vida, te invito a descubrir el Ser maravilloso que existe en tu interior.

martes, 27 de diciembre de 2011

BOLETIN ESCOLAR


REPORTE DE LECTURA
Nombre de la actividad:
Boletín escolar Redacción p. 142-168

Conocimiento del tema:
He tenido el conocimiento de como dar consejos para elaborar una tesis, sin embargo nunca dejo de aprender nuevas formas, nuevas técnicas y métodos. Con este tema me queda claro como mostrar un panorama de la investigación más claro y concreto, además más creativo.
Síntesis de los conocimientos utilizados:
Puntos como por ejemplo: para que sirve hacer una investigación, en mi experiencia me he dado cuenta de que la mayoría de los estudiantes solo buscan salir del problema, es decir cumplir con el requisito, comentarios como por ejemplo “de que sireve, nunca se va ha llevar acabo”, o “no es necesario nunca se aplica”. Por lo tanto, en este sentido no solo se encuentra involucrado el estudiante sino todo el sistema, es como si todo iniciara por los encargados y terminara con el responsable.

Otro punto, fue el saber por donde se debe empezar una tesis, claro esta que por un problema, por que es realmente hacia donde de dirige toda investigación, hacer ciencia para resolver problemas, pues ese es la dinámica del ser humano planetario, resolver problemas. Sin embargo aunque el principio es el problema me he dado cuenta que se inicia por el final, es decir me enfrento al problema (ese es el inicio, más no me lo planteo) y luego contemplo su solución, la describo, la formulo, la observo en una realidad, y luego lo investigo. Así es como lo veo. Este conocimiento me sirvió para la presentación del boletín escolar que lo realizamos como un boletín informativo de televisión divertido.
Valoración del aprendizaje en relación al proyecto
Me ha servido de mucho haber participado con una técnica divertida, creo que la absorción del conocimiento se da de una manera más intensa, ya que lo mismo se podría obtener de una conferencia magisterial, que en un boletín escolar, y eso es una realidad.
Contaría con los dedos los puntos más significativos que me quedaron del coloquio internacional sobre desarrollo comunitario de servicio social al cual asistí en 2001.
Experiencia de vida:
La experiencia ha sido que con decisión de hacer lo que resulta nuevo, se obtiene un mayor aprendizaje.
Aprendizaje obtenido:
Me di cuenta de que soy creativo, y me gusta cuando trabajo con creatividad y sin tener que seguir modelo tradicional, ya que en una actividad creativa son los potenciales los que se despiertan.

6 comentarios:

  1. Hola Miguel:

    La enseñanza a traves del boletin fue aceptable, concerva ese entusiasmo.

    Graciano

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel:

    Me alegra darme cuenta de que esta actividad despertó en ti un nuevo estilo de manifestar tu potencial, y más de que el trabajo en equipo refuerza ése potencial, porque además de compartirlo, lo incrementa.

    Saludos.

    Miriam Selene Lizárraga Reyes.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MIGUEL:
    QUÉ IMPORTANTES REFLEXIONES HACES EN CUANTO AL APRENDIZAJE QUÉ PADRE QUE HAGAS LA INVESTIGACIÓN PORQUE REALMENTE LO SIENTES Y NO POR COMPROMISO QUE ES COMO A MI ME GUSTA HACER LAS COSAS.
    HASTA PRONTO AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciano

      Dice:
      La enseñanza a traves del boletin fue aceptable, concerva ese entusiasmo. Es una herramienta mas para hacer el conocimiento significativo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Miguel Angel, lograste motivar a la clase con esa característica tan particular que solo tú tienes, reconozco que eres un ser creativo, muy inteligente y divertido, y al igual que tú, creo que para lograr despertar interés en la clase, se debe ser innovador y olvidarse del tradicionalismo, yo me doy cuenta que cuando se me dá la libertad de actuar y hacer uso de mi potencial creativo, obtengo mejores resultados pues siento que confían en mí y me vuelvo más responsable. p.d. olvidaba decirte k eres un excelente bailarín, jajajajaj., te quiero Mike.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Angel, lograste motivar a la clase con esa característica tan particular que solo tú tienes, reconozco que eres un ser creativo, muy inteligente y divertido, y al igual que tú, creo que para lograr despertar interés en la clase, se debe ser innovador y olvidarse del tradicionalismo, yo me doy cuenta que cuando se me dá la libertad de actuar y hacer uso de mi potencial creativo, obtengo mejores resultados pues siento que confían en mí y me vuelvo más responsable. p.d. olvidaba decirte k eres un excelente bailarín, jajajajaj., te quiero Mike.

    ResponderEliminar