Bienvenidos a mi blog espero contribuir en el desarrollo saludable de tu vida.

Hola, espero que mi contribuciòn facilite tu proceso de vida, te invito a descubrir el Ser maravilloso que existe en tu interior.

martes, 27 de diciembre de 2011

ANALISIS DE EJEMPLOS METODOLOGICOS


Análisis de ejemplos metodológicos
Nombre de la actividad:
Conocimiento del tema:
En la practica lo había hecho en la revisión de otras tesis para comparar el avance o la metodología propuesta para la investigación, ya que entre más trabajos se lean la tesis tendrá un mayor sustento, pues aunque no es un tiempo perdido investigar lo que otros ya investigaron no deja de ser extraordinario llegar a mostrar algo relevante.

Síntesis de los conocimientos utilizados:
La comparación de trabajos relacionados con mi trabajo de investigación (que en este caso se trato del trabajo de Miriam Selene) la experiencia que sirvió para llevar a cabo mi participación, por otra parte, el conocimiento previo de diferencia que existe entre los métodos cualitativo y cuantitativos, y además como son utilizados cuando se necesita de los dos para un mismo trabajo.
Por otra parte, las técnicas o métodos que en se utilizan como el enfoque centrado en la persona, viene ha ser un conocimiento que a la hora de conocer otras técnicas y otros métodos puedo distinguir hasta donde puede llegar el resultado de mi investigación.
Valoración del aprendizaje en relación al proyecto
Como lo mencione arriba, la comparación de resultados de otros trabajos en relación a mi propio trabajo de tesis viene a fortalecer lo realizado, creo que al hacer este análisis de una manera formal y establecida genera una forma para poder en lo particular tener un panorama más especifico de lo que estoy haciendo, y por otra parte se convierte en una buena forma para trasmitir el aprendizaje en relación a la metodología de la investigación.
Experiencia de vida:
Al participar con mi grupo me quedo claro la forma más práctica de exponer un análisis de un trabajo de tesis en relación a otros trabajos de investigación. La red de internet sigue siendo hasta ahora una herramienta vital para hacer este tipo de comparaciones en el ámbito mundial.

Aprendizaje obtenido:
El mayor aprendizaje que me deja es que para hacer una mejor comparación de resultados, no hay como hacerlo gráficamente, de manera esquemática, creo que es una forma más clara de dejar claro hasta donde puede llegar mi trabajo de investigación.

6 comentarios:

  1. Indudablemente el practicar la investigación a través de dinamicas vivenciales,como lo hemos hecho en esta materia, lleva a la sabiduría. Enfoques diferentes de como presentar un proyecto de investigación en sus diversas modalidades, viene a traer un nuevo aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:
    Considero que se cumple con el objetivo de esta prácticas, puesto que reforzamos lo que hasta el momento llevamos con respecto a las observaciones que hacemos de otros proyectos. Además, trabajando en equipo tenemos la posibilidad de ampliar nuestro panorama con ideas diferentes de cada integrante y al desarrollar la capacidad de incluirlas como complementación en nuestras experiencias.

    Siga trabajando en ello compañero, le envío un afectuoso saludo, hasta pronto.

    Miriam Selene Lizárraga Reyes

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS;

    Duro con los ejemplos metodologicos, todos son buenos.

    Graciano

    ResponderEliminar
  4. HOLA MIGUEL:
    REALMENTE ES INTERESANTE LAS CONCLUSIONES A LOS QUE LLEGAS Y QUÉ INDISPENSABLE LLEGAR AL APRENDIZAJE ESPERADO.


    ÁNIMO AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Angel

    Estoy de acuerdo contigo en que la comparación de resultados de otros trabajos en relación al mio viene a fortalecer lo que tengo en él, y especialmente con esta actividad de análisis de ejemplos metodológicos (creo que ya lo comparti con todos mis demas compañeros) pero realmente para mi fue un catalizador porque pude agregar algo nuevo a él.

    Saludos

    Marylú

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, considero que el conocer otros enfoques me ha permitido reforzar y enriquecer lo que hasta hoy llevo realizado en mi anteproyecto, felicidades amigo.

    ResponderEliminar