Bienvenidos a mi blog espero contribuir en el desarrollo saludable de tu vida.

Hola, espero que mi contribuciòn facilite tu proceso de vida, te invito a descubrir el Ser maravilloso que existe en tu interior.

miércoles, 1 de febrero de 2012

REVISIÓN DE PROYECTO 2

REVISIÓN DE PROYECTOS 2
En mi experiencia como revisor me ha quedado claro que la última palabra la tiene el asesor, sin embargo son algunos conocimiento conceptuales y referencia los que me quedan para aplicar una revisión  a cada uno de los puntos que marca la metodología, por ejemplo a la hipótesis, el planteamiento del problema, los objetivos, etc. por lo tanto es necesario decir que nunca dejo de aprender, pues aunque estudie una especialidad en revisión de proyectos nunca terminaría de aprender de todos los que se dedican a esta fascinante actividad.

Al revisar los proyectos de Marilu y Elizabeth me queda claro es cuestión de interesarme en el tema para poder leerlo con mayor detenimiento, los dos proyectos se me hacen interesantes, por ejemplo en cuestión del planteamiento del problema me hes claro que debe de tener un panorama amplio pero concreto de lo que representa el fenómeno a estudiar en la problemática mundial hasta delimitarlo en el sentido en como lo ve el investigador desde diferentes vertientes en grados de dificultad para ser resuelto. en la cuestión de las hipótesis deben de contener las variables que sobresalen en el tema principal y en el objetivo. en la justificación el por que debe ser importante intervenir en el fenómeno de estudio, en la metodología debe quedar claro el método que se va a utilizar y como se va utilizar en relación a los objetivos, y en el marco teórico debe de contener la información de primera y todo lo que el investigador considere que tenga un sustento científico o filosófico.

en mi experiencia me doy cuenta que como revisor me vuelvo exigente y como revisado me siento diagnosticado.

siempre la revisión de un proyecto será de mucho aprendizaje pues es la práctica en si del conocimiento previo la que se ejerce, es como aceitar la bicicleta después de un buen rato de reposo y antes de cada recorrido.

cada una de las revisiones me aporta un nuevo conocimiento para mi proyecto, sobre todo para saber que es lo que tengo que hacer en relación a las estrategias, la formulación de las hipotesi y las preguntas de investigación creo que eso es lo que me queda de las revisiones que he realizado.

5 comentarios:

  1. Hola Amigo:

    Me gusto tu enfoque y sobre todo, cuando dices: "en mi experiencia me doy cuenta que como revisor me vuelvo exigente y como revisado me siento diagnosticado".

    Saludos de

    Thunder alias Graciano

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:

    A mi me pasa lo contrario que a ti, cuando reviso el trabajo de alguien siento que a lo mejor está bien y cuando me revisan, pues de verdad me gustari acaptar al máximo las observaciones que me hacen para corregir mi trabajo, y para nada me siento diagnosticada.

    ResponderEliminar
  3. En lo que a mí respecta Miguel, yo estoy abierta a los comentarios, sé que de mucho me sirve el conocer otras espectativas pues muchas veces veo solo mi realidad y creo que no es correcto casarme con una sola idea, en la diversidad está la riqueza y eso es lo que ustedes como grupo me han enseñado, grxs.

    ResponderEliminar
  4. Graciano

    Hola amigo,
    Esta es la nueva investigacion, al fianl todos tenmos la razon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel: Ahora me doy cuenta porque rescataba mucho de tus intervenciones en clase cuando hablabas de revisión de proyectos, y es el hecho de haber estudiado una especialidad en los mismos. Sigo pensando que admiro de tu ese profundo conocimiento por la investigación.
    Enhorabuena-!!

    ResponderEliminar